19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ponen de ejemplo a STM por procesos de innovación

18 de marzo de 2016
18 de marzo de 2016

MANIZALES, 18 de marzo de 2016. La empresa Servicios de Tránsito de Manizales (STM) fue destacada como ejemplo de innovación en el certamen Alianzas para la Innovación que se realizó este martes en Pereira.

En el evento los asistentes conocieron sobre el caso de Servicios de Tránsito de Manizales (empresa que fue la primera en certificar su sistema de innovación en Colombia), con el fin de motivar a los empresarios a que sigan el camino para innovar en su empresa.
Alianzas para la Innovación culminó su primera cohorte de este año con un BootCamp, en el cual se brindaron herramientas de creatividad e innovación para todos los empresarios.

En este encuentro estuvieron reunidos todos los participantes del programa de Manizales, Pereira, Armenia, Santa Rosa, La Dorada, Dosquebradas, algunos municipios de Caldas y demás entidades aliadas del Eje Cafetero.
“La idea fue reunir a todos los empresarios que participaron en la formación de Alianzas para la Innovación, concentrarlos en un mismo espacio donde se conocieron, establecieron nuevas conexiones de negocio y aprovecharon la generación de nuevos conocimientos”, expresó Luz Mary Cortés, coordinadora de Alianzas para la Innovación Eje Cafetero.
También realizaron tres talleres en simultaneo (Inspiration-day: Insights Workshop, pensamiento visual para la innovación y máquinas de innovar ¿cómo implantar un sistema de innovación en mi empresa?), además de un Challenge Innovation Workshop, enfocado en la resolución de retos donde se aplicaron diferentes metodologías de creatividad e innovación para crear soluciones.
Alianzas para la Innovación es un programa apoyado por Colciencias y Confecámaras, que en el Eje Cafetero logró sensibilizar en el 2015 a 260 empresarios en asuntos de innovación, con el objetivo de hacerlos más competitivos e incentivar el desarrollo de la región.