15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía y rectores unirán esfuerzos para mejorar convivencia en colegios

2 de marzo de 2016
2 de marzo de 2016

estudiantes

MANIZALES, 02 de marzo de 2016. Durante el comité de convivencia realizado entre la Secretaría de Educación y la Policía Metropolitana de Manizales se llegó a la conclusión de que el alto consumo de alucinógenos y el matoneo son los dos principales flagelos que afectan la sana convivencia en los 135 colegios públicos y privados de esta ciudad.

De allí que se acordó que la Policía de Infancia y Adolescencia trabajará de la mano con los rectores para detectar quienes son los niños y jóvenes víctimas de matoneo y dónde están los focos de consumo de los estudiantes.

“Cada rector tiene un plan de trabajo para ejecutar anualmente, el cual fue diseñado en conjunto con la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Este plan contiene actividades de sensibilización con todos los estudiantes y posteriormente con los padres de familia” expresaron voceros de la Administración Municipal.

Desde la Secretaría de Educación

El Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, indicó que se hará un decálogo del avance de esta estrategia con todos los aportes de los rectores en sus respectivos colegios y el impacto en los estudiantes; esto con el fin de que los directivos reúnan experiencias de otras instituciones y mejoren en sus actividades, en caso de requerirlo.

El dato

Por Ley este comité de convivencia debe hacerse tres veces al año, pero la Secretaría de Educación decidió hacerlo bimestralmente.