22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ordenan judicialmente, suspensión de contrato de fotomultas en Chinchiná

10 de marzo de 2016
10 de marzo de 2016

Un Juez de la República de Manizales, ordenó en las últimas horas, la suspensión de la ejecución del contrato 001 de 2013, por medio del cual se dio en concesión la instalación, puesta en funcionamiento, operación, mantenimiento, administración y expansión el cobro de las fotomultas en la dobel calzada Manizales-Pereira-Armenia, a al altura del municipio de Chinchiná, cuestionados por pasajeros y transportadores el año anterior.

Para el demandante, abogado Armando Ramírz Olarte, “la Juez Segunda Administrativa de Manizales, accedió a la solicitud de medida cautelar impetrada en al demanda, consistente en la suspensión de estos procedimientos, al encontrar la petición ajustada a derecho y al hallar que el proceso contractual para la adjudicación de esta conceción, no se ajustó a los mandatos que establece la ley 80 de 1993 o ley de contratación administrativa”.

“Es un paso importante para demostar lo ligeras de algunas decisiones adminsitrativas, en lo que concierne a la defensa del patrimonio público y de los derechos de los conductores, puesto que se evidenció desde los inicios de este procedimiento sancionatorio de fotomultas, que había visos de ilegalidad y abuso de poder que de manera incuestionable afectan los derechos colectivos, no solo de pobladores sino de usuarios”, enfatizó el vocero del Movimiento MIRA en Caldas.

Según el líder social, “una vez quede en firme la decisión, no se podrá cobrar fotomultas en Chinchiná, hasta tanto se defina con la sentencia de acción popular, los pedimentos de la demanda, pero la medida cautelar es de carácter obligatorio para los demandados, entre ellos el Municipio de Chinchiná, el Ministerio del Transporte, el Invías, el Concorcio Autopistas del Café y el Operador de las fotomultas, llamado Construseñales S. A.”. RCN la Radio Manizales.