16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuncio Apostólico confirma que el Papa Francisco visitaría Bogotá

2 de marzo de 2016
2 de marzo de 2016

BOGOTA, 02 de marzo de 2016 (RAM) Así lo anunció hoy el Nuncio Apostólico, Ettore Balestrero, quien reiteró que el Papa Francisco hará una visita a Colombia cuando la firma de la paz sea una realidad.

Así mismo, Balestrero, representante del Vaticano en Colombia, confirmó que Bogotá podría ser una de las ciudades que el Sumo Pontífice visitaría a su paso por nuestro país.

“Yo pienso que una será Bogotá porque aquí hay muchas cosas, pero las demás están todas abiertas, vamos a ver qué nos dicen y qué podemos organizar”, dijo.

También sostuvo que la Iglesia colombiana ya se alista para recibir al Sumo Pontífice y que se tienen previstas una serie de reuniones con el Gobierno para finiquitar los detalles logísticos necesarios.

“Esperamos saber sobre el programa si hay algunas cosas especiales, particulares que al Papa le gustaría hacer y mientras tanto los obispos están ya empezando un poco a organizarse, a escoger a algunos de ellos que puedan ser los coordinadores de la visita, queremos que toda Colombia, que todos los colombianos puedan ver al Papa y eso significa mucho trabajo, mucha logística”, dijo Balestrero.

Mencionó la importancia que tiene la visita del Papa Francisco con la firma de la paz con las Farc y dijo que su llegada al país servirá para fomentar la unión entre los colombianos católicos y no católicos.

Para terminar su mensaje, el Nuncio Apostólico manifestó que Finalmente todavía es incierta la fecha en la que podría venir el Sumo Pontífice al país en visita oficial.