10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Municipios contarán con policías de tránsito

31 de marzo de 2016
31 de marzo de 2016

reten

MANIZALES, 31 de marzo de 2016. Gracias a una iniciativa de la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno, en aproximadamente un mes los 27 municipios del Departamento contarán como mínimo con dos policías de tránsito, los uniformados se encargarán de velar por el respeto a las normas de tránsito en las localidades y realizar las campañas de prevención y cuidado para evitar muertes por estos hechos.

“Como Gobernación ya firmamos  convenios con la Policía Nacional y algunos alcaldes hicieron lo propio para que estos uniformados nos acompañen constantemente en los municipios, buscamos garantizar mayor seguridad y prevención además de la disminución en los temas de accidentalidad vial, una de las principales causas de muerte en el departamento” aseguró el jefe de este despacho.

El funcionario destacó que “Los Diez Mandamientos de la Seguridad Vial” funcionaron en Caldas durante el reciente puente festivo ya que no se presentaron víctimas fatales por accidentes de tránsito y lamento que seis conductores fueran sancionados por conducir   bajo los efectos del alcohol.

La cifra

Cada municipio tendrá dos policías de tránsito con un costo cercano a los 30 millones de pesos anuales.