10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministra de la Presidencia fue encargada del Ministerio de Minas y Energía

7 de marzo de 2016
7 de marzo de 2016

Maria Lorena GómezBOGOTA, 07 de marzo_ RAM_ El Presidente Juan Manuel Santos encargó este lunes a la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez Botero, del Ministerio de Minas y Energía.

Así lo informó el Mandatario en una declaración a los medios en la Casa de Nariño, en la que anunció medidas para el ahorro de energía, encaminadas a evitar el riesgo de racionamientos eléctricos.

El Presidente indicó que aceptó la dimisión presentada por el Ministro de Minas, Tomás González Estrada.

“Como Presidente también hubiera preferido que este paquete de medidas la hubiéramos tomado con anterioridad. Lo que está en juego es la credibilidad del gobierno y la confianza de los colombianos en el sistema eléctrico”, expresó el Jefe de Estado.

Santos dijo que, muy a su pesar, le aceptó la dimisión y que mientras tanto fue encargada de ese despacho la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.

El jefe de Estado también advirtió que los daños que se han dado en algunas generadoras de energía “nos han puesto en serias dificultades y estamos al límite”.

De acuerdo con el mandatario, “los colombianos no hemos ahorrado, pues consumimos un 5 por ciento más de lo que consumimos en enero y febrero del año pasado”.

Ante esto, anunció que en los hogares del país se va a premiar a los que ahorren y a sancionar a los que consuman más del promedio.

Igualmente pidió el apoyo de los empresarios e industriales que puedan colaborar con plantas eléctricas.

“He decidido aceptar la renuncia al Ministro de Minas y encargar a la Ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez”, expresó el Presidente minutos antes de entrar a la reunión semanal del Consejo de Ministros.