13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ministerio de Educación aprobó la asignación de docentes para jornada única

19 de marzo de 2016
19 de marzo de 2016
Juan Carlos Gomez secretario de Educación
Juan Carlos Gómez, secretario de Educación de Manizales

MANIZALES, 19 de marzo de 2016. El Ministerio informó que una vez la Administración quede a paz y salvo con la Fiduprevisora, otorgarán los docentes que se necesitan para la Jornada Única en Manizales.

En la reunión que se realizó este viernes 18 de marzo, se le plantearon dos opciones al Ministerio. “La principal fue contar con 98 docentes sin horas extras para darle normalidad a la Jornada Ordinaria y la Única, sin embargo, nos pueden dar 44 docentes y mil 200 horas extras o 62 profesores y 780 horas adicionales”, expresó el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya.

Esta asignación depende de la agilidad de la Fiduprevisora para aceptar el 30% y no el 50% de la deuda que se tiene desde hace cuatro años con el pago de las cuotas partes pensionales.

“Pagaremos $250 millones de los $750 millones que dicen que debemos. No podemos pagar todo ese valor porque luego la Contraloría nos encuentra un hallazgo que acarrea un detrimento patrimonial por pagar valores que no debemos”, enfatizó Gómez Montoya.

Según los funcionarios de la Secretaría este trámite tardaría aproximadamente dos semanas si se cuenta el inicio de Semana Santa.

Compromisos

Durante el encuentro se llegó a un acuerdo y fue priorizar la Jornada Complementaria, ya que se ha tenido que movilizar docentes de esta hacia la Única para suplir las plazas. Con esto la Jornada se tendrá que estabilizar en un 22%. Cuando el Ministerio envíe los profesores, esta volverá al 30% en el que se encuentra.

El Secretario de Educación se reunió con el jefe del despacho de Hacienda para enviar los documentos y pagar los dineros.

52 fueron los docentes voluntarios para Jornada Única.