28 de marzo de 2024

Minambiente entregó los primeros registros profesionales con título en Administración Ambiental

30 de marzo de 2016
30 de marzo de 2016

títulos en Administración Ambiental en Colombia

Pereira Risaralda, 30 de marzo de 2016. El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, entregó el martes los cinco primeros registros profesionales con título en Administración Ambiental en Colombia, que beneficiará a cerca de 6 mil profesionales de siete universidades entre públicas y privadas, que forman administradores ambientales.

«Entregar los primeros registros profesionales con título en Administración Ambiental, nos llena de orgullo y satisfacción, es un gran logro para la conservación de la biodiversidad, ya que las circunstancias actuales nos obligan a formar y apoyar profesionales responsables y comprometidos en proteger nuestro entorno para las generaciones futuras», destacó el ministro Vallejo López.

De igual forma, el Ministro afirmó que este proceso es un hecho de gran transcendencia para las universidades que forman a los administradores ambientales, así como para los egresados y profesionales en ejercicio, quienes han esperado por largo tiempo este importante anuncio para su desempeño profesional en el campo ambiental en Colombia.

Así mismo, el jefe de la cartera ambiental agradeció el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira y felicitó a los profesionales, resaltó que este logro se materializa gracias al importante trabajo adelantado por el Consejo Profesional de Administración Ambiental, CPAA, con la participación permanente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El Consejo Profesional de Administración Ambiental, que preside el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, abrió la convocatoria desde el pasado 9 de marzo, para que todos los profesionales con título en Administración Ambiental y afines iniciaran el proceso de trámite para la solicitud de su matrícula profesional, así como la posterior entrega de la respectiva tarjeta profesional.

«Para los Administradores Ambientales esta es una ocasión histórica. Obtener nuestra matrícula profesional no ha sido una tarea fácil, pero afortunadamente durante los últimos años hemos podido contar con todo el respaldo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de directivos de la UTP, para quienes se convirtió en una prioridad apoyar este proceso» manifestó la presidenta de Ambiegresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Este trámite se realiza en el marco de la Ley 1124 de 2007, por medio de la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de Administrador Ambiental, en su Decreto Reglamentario 1150 de 2008.

De otro lado, el Ministro Vallejo firmó una carta de intención para la creación de un Programa de Formación en Administración Ambiental para miembros de la Policía Ambiental del departamento de Risaralda, en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira.