22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 70 mil turistas visitaron al Quindío en Semana Santa

30 de marzo de 2016
30 de marzo de 2016

turismo religioso armenia

ARMENIA, 30 de marzo de 2016. El departamento del Quindío continúa consolidándose como uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros nacionales y extranjeros. Para la Semana Santa, se esperaba la visita de 70 mil turistas, cifra que según el Secretario de Turismo, Carlos Alfonso Rodríguez Osorio, fue superada considerablemente.

“Aunque aún no se reúnen datos y estadísticas para brindar cifras concretas sobre el número de visitantes, se puede afirmar que el departamento tuvo más visitantes que el año anterior”, expresó el funcionario.

Tradicionalmente Salento y Filandia han sido los municipios más visitados en cualquier temporada vacacional, sin embargo, gracias al trabajo articulado entre alcaldías, Policía, Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, y la Secretaría de Turismo se logró descentralizar la actividad turística y llevar a los visitantes hacia otros municipios del Quindío, de manera tal que poblaciones como Quimbaya, Montenegro, Buenavista y Pijao reportaron gran afluencia de turistas.

Rodríguez Osorio afirmó que la temporada de Semana Santa es la época de mayor presencia de visitantes en el Quindío, representando alrededor de un 25% del turismo anual en el destino.