17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de $2.300 millones para mejoramiento de vivienda rural en Risaralda

20 de marzo de 2016
20 de marzo de 2016

Esta estrategia de la Gobernación beneficiará a familias de escasos recursos económicos en 9 de los 14 municipios del departamento.

viviendas rurales risaralda

Pereira, 20 de marzo de 2016. Recursos superiores a los $2.300 millones del Sistema General de Regalías, serán invertidos en la estrategia Mejoramiento de vivienda, que lidera la Gobernación de Risaralda a través de la Promotora de Vivienda, para mejorar las condiciones de vida de 597 familias, la mayoría de ellas residentes en zonas rurales.

Dicho proyecto que fue adjudicado en audiencia pública, corresponde a recursos aprobados el año anterior por el Ocad Regional Eje Cafetero y Antioquia, y cuenta con un plazo estipulado de poco más de 4 meses.

“Las obras estarán divididas en tres grupos de trabajo y demandarán inversiones por más de $2.300 millones en mejoramiento de los techos de vivienda, con los que se pretende, de alguna manera, contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y disminuir las necesidades básicas insatisfechas, mediante viviendas dignas, un hábitat agradable que potencialice las oportunidades de desarrollo individual y colectivo”, indicó el gerente de la Promotora de Vivienda, Carlos Alfonso Echeverri Cardona.

El funcionario agregó que en el grupo 1 se incluyeron La Virginia, Pereira y Marsella, en donde se ejecutarán 53, 51 y 54 mejoramientos respectivamente, con una inversión cercana a los $601 millones, mientras que del grupo 2 hacen parte, Santuario con 51, Apía con 78 y

La Celia con 61 mejoramientos, en los que se invertirán poco más de $744 millones.

Finalmente, con una inversión aproximada de $993 millones en el grupo 3 quedaron, Belén de Umbría con 95, Guática 70 y Pueblo Rico con 86 mejoramientos, todo esto para un total de 597 viviendas que se beneficiarán en los próximos días que inician las obras.

Los consorcios encargados de la ejecución del programa quedaron de la siguiente manera:

Grupo 1: Ingeniero José Mario Girald Enciso.Municipios: La Virginia, Pereira y Marsella

Grupo 2: Ingeniero Apolinar Franco Giraldo Municipios: Santuario, Apía y la Celia.

Grupo 3: Ingeniero Juan Carlos Ramírez Agrado.Municipios: Guática, Pueblo Rico y Belén de Umbría.