19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mario Valencia sueña con los Olímpicos de invierno

28 de marzo de 2016
28 de marzo de 2016
27 de marzo de 2016.-Mario Valencia Tristán, patinador sobre hielo (Suministrada a El Colombiano)
27 de marzo de 2016.-Mario Valencia Tristán, patinador sobre hielo (Suministrada a El Colombiano) 

BOGOTA, 28 de marzo_ RAM_ El proceso que Mario Valencia Tristán arrancó en el 2012, motivado por un nuevo reto, el patinaje sobre hielo, está dando sus primeros frutos y eso lo tiene feliz.

El patinador logró las marcas mínimas, en las pruebas de 1.000 y 1.500 metros, que le permitirán participar en las copas mundo en Europa, Asia y América, en la temporada que arranca en el segundo semestre del año, por lo cual desde abril se concentrará en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, para realizar, junto a Pedro Causil, la pretemporada.

¿Qué representa estas marcas para su carrera?

Son muy importantes, ya que puedo estar en las copas mundiales, en las que me estaré enfrentando con los mejores de esta especialidad.

¿Cuáles son las expectativas de la temporada?

Ya logré el primer paso que es hacer parte de las copas en la temporada 2016-2017, que marcará muchas cosas en nuestro objetivo. Vamos a medirnos, a saber cómo estamos para así evaluar en qué mejorar.

¿Ve lejana la opción de estar en los Olímpicos?

La posibilidad está viva. A pesar del corto tiempo que llevamos en el hielo, pienso que con las condiciones que tenemos y los tiempos que estamos mejorando podemos lograr la clasificación. Hay que trabajar fuerte, esforzarnos mucho para seguir mejorando, allí está la clave.

¿Qué tan costoso es este deporte?

Desafortunamente este deporte es muy costoso porque no se trata solo de los implementos que debes tener para entrenar, sino que se requiere vivir o viajar a otros países donde existen las pistas. Se hace costoso además por temas como transporte, entrenadores, vivienda y muchas cosas que tienes que conseguir fuera de Colombia. Afortunadamente ahora tenemos ayuda de la Federación.

En las copas mundo va a estar con Pedro Causil, ¿es mejor estar acompañados para respaldarse?

Sí, además la idea es lograr más cupos para otros patinadores, porque en la medida que podamos estar varios en el proceso vamos a mejorar en conjunto.