19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mariana Pajón, campeona en contrarreloj de la I Válida de Copa Mundo de BMX

25 de marzo de 2016
25 de marzo de 2016

En Argentina empezó la carrera definitiva por lo cupos de la Selección Colombia para los Juegos Olímpicos Río 2016 y para el Campeonato Mundial de BMX Medellín 2016.

Mariana Pajón, campeona en contrarreloj

La medallista olímpica Mariana Pajón sigue demostrando en todas las pistas del mundo porqué es la reina del bicicrós y está vez se coronó campeona de la prueba por tiempos de la primera parada de la Copa Mundo, en Santiago del Estero, Argentina.

La antioqueña, fue la más rápida entre las ocho mejores corredoras del mundo y por tercer año consecutivo, en la pista argentina, se subió a lo más alto del podio. La venezolana Stefany Hernández sufrió una caída y no pudo completar la prueba.

«Estamos en la primera Copa Mundo del año, vengo de un proceso de recuperación, me siento cada vez mejor en la bicicleta. Ayer fueron los entrenamiento oficionales, me sentí mucho mejor que ayer. Hoy fue la prueba por tiempos, fui la campeona de la crono. La primera gran victoria del año, así que empezar el año así es muy bueno y muy motivante. Ya mañana sigue la competencia, entonces estoy muy preparada y sintiéndome cada vez mejor. La pista está muy buena, me gusta mucho estar en Santiago del Estero, es una pista que me favorece mucho.

Desde acá un abrazo a todos, muchas gracias por estar pendientes y es otra victoria más desde Santiago para Colombia y les agradezco demasiado por estar mandándome toda esa energía», dijo Mariana Pajón al finalizar la competencia.

Mientras tanto, en la élite masculina, Carlos Mario Oquendo fue octavo, con un tiempo de 31,863 y el ganador de la prueba fue el canadiense Tory Nyhaug con un tiempo de 31,063.

Top 3 contrarreloj Copa Mundo Santiago del Estero, Argentina:

Élite femenina:

1. Mariana Pajón – Colombia: 34.549

2. Caroline Buchanan – Australia: 34.583

3. Alise Post – Estados Unidos: 34.637

Élite masculina:

1. Tory Nyhaug  -Canadá: 31,063

2. Niek Kimmann – Holanda: 31.119

3. Maris Strombergs – Letonia: 31.318

Mañana, sábado 26 de marzo, las emociones continúan cuando empiecen las carreras en la pista argentina. Colombia competirá con seis corredores que buscarán subirse al podio.

En damas, Mariana Pajón se clasificó directamente, mientras que la también antioqueña María Paulina Osorno esta tarde se ganó su clasificación.

En la élite masculina Carlos Mario Oquendo tenía su cupo asegurado en la carrera de clasificación Carlos Ramirez, Juan Carlos Diaz y Miguel Calixto se ganaron la clasificación.

Información: Fedeciclismo

Liga Postobón Deportes