22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

#Manizelfie’, la forma como los estudiantes de Manizales viven su Campus Universitario

23 de marzo de 2016
23 de marzo de 2016

Manizales, 23 de marzo de 2016. Campus Universitario, la Fundación Luker y SUMA (Sistema Universitario de Manizales) realizaron la premiación del Concurso #Manizelfie, que invitó a los estudiantes de todas las universidades de Manizales a expresar con autorretratos los momentos que más disfrutan de vivir en el primer Campus Universitario de Colombia.

#Manizelfie

Los cinco estudiantes finalistas del concurso, elegidos por votación en redes sociales, mostraron con sus selfies algunos de los atributos icónicos de la ciudad universitaria, entre ellos, la practicidad de la movilidad en las bicicletas públicas del programa Manizales en Bici, los eventos culturales que ofrece la ciudad, como el concierto de Sebastian Yepes el pasado diciembre y las estructuras modernas y de entretenimiento como elSkyWalk de la Torre Panorámica de Chipre.

Sebastián Silva López, de la Universidad de Manizales, obtuvo el primer puesto con 5033 votos para su foto en la Torre Cable mientras la subía en una de las bicicletas públicas de la ciudad, por lo cual fue premiado con una bicicleta Specialized, sus accesorios y casco. La movilidad, entonces, ganó como un atributo de especial importancia para los estudiantes Manizaleños.

Los ganadores de los siguientes puestos, en orden descendente, fueron Michael Castrillón Rodríguez de la Universidad Nacional con 3232 votos; Juan Pablo Quiceno  con 390 votos para su selfie en el del Sky Walk; Alejandro Vargas de la Universidad Autónoma de Manizales con 333 votos, por su selfie en el Corredor Polaco de la Catedral y Sebastián Posada de la Universidad Nacional con 321 votos para su selfie en el Concierto Universitario del Parque La Gotera.

Por su parte, Pablo Jaramillo, Director de la Fundación Luker y precursor de la iniciativa ManizalES Campus Universitario, expresó: “el año pasado le estamos apostando a ser la ciudad universitaria número 1 de Colombia y nos enorgullece decir que en este primer semestre de 2016 recibimos a más de  4 mil estudiantes que encontraron una ciudad volcada a ayudarlos. Esperamos que estos concursos les permitan expresar a su manera porqué estudiar en Manizales los hará grandes no sólo como profesionales, sino como personas”.