20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales tiene una tasa bastante alta de accidentalidad vial

9 de marzo de 2016
9 de marzo de 2016

movilidad manizales Mesa técnica

MANIZALES, 09 de marzo de 2016. Fue una de las conclusiones de la quinta mesa técnica que el Programa Manizales Cómo Vamos realizó el pasado 7 de marzo del 2016.

“También debemos invitar a los ciudadanos a hacer un uso más racional del vehículo privado y ponerle mucho cuidado a la accidentalidad vial, pues estamos registrando muchos muertos por accidentes de tránsito y es una tasa bastante alta para el contexto nacional”, dijo Natalia Escobar Santander, directora de Manizales Cómo Vamos.

Hacer que el transporte público sea un elección para los ciudadanos fue otra de las recomendaciones de este encuentro que tuvo como tema la movilidad de la ciudad, con participaron de miembros de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales, académicos y directivos de medios de transporte de la ciudad.

Compromisos

Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito y Transporte de Manizales (descargue aquí el audio), fue uno de los participantes en la mesa técnica y destacó la importancia de conocer la opinión de todos los actores del transporte en la ciudad.

“Nos falta trabajar en conjunto. Debemos hacer algunos ajustes y mejorar algunos aspectos. Las cifras de Manizales Cómo Vamos nos sirven para ver hacia dónde vamos en temas de movilidad. A Manizales le falta educación en el tránsito y es lo que vamos a fomentar”, mencionó.

Por otra parte, Diego Alexander Escobar García, Coordinador de la Maestría en Infraestructura y Sistemas de Transporte de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales (descargue aquí el audio), manifestó que se debe estudiar muy bien el uso del suelo y movilidad en Manizales.

“Los usos del suelo influyen directamente para conocer los puntos que son considerados como sitios de congestión y de no congestión. La ciudad tiene una matriz origen destino que data del 2001 con una actualización del 2005. Es vital actualizar este instrumento técnico para la planificación de movilidad, no solamente en temas de transito sino de medios de transporte”, concluyó.

(ver fotos).