28 de marzo de 2024

Lotería de Manizales quiere crear un banco de la suerte

8 de marzo de 2016
8 de marzo de 2016

loterias

MANIZALES, 09 de marzo de 2016. La Lotería de Manizales en convenio con el Gerente General de Susuerte, José Julián Hurtado, trabaja en la creación de un Banco de la Suerte, una nueva apuesta que propone unir todos los sorteos del Eje Cafetero para que sean más visibles ante la comunidad.

Según la Gerente de la Lotería de Manizales, Gloria Bolaños, se han realizado varias mesas de trabajo donde se ha expuesto el proyecto. “La idea que se tiene es centralizar los sorteos con el objetivo de rebajar costos y optimizar seguridad”.

Bolaños también indicó que se quiere llegar a lo que tiene hoy en día Susuerte. “Ellos ya tienen el sorteo de Cafeterito Noche y Cuyabrito el cual transmiten y así lo puede ver la gente”.

¿Dónde estaría ubicado este Banco?

Según los primeros acuerdo el Banco estaría centralizado en Manizales y si es el caso en Pereira (Risaralda). En este lugar habría una sola bóveda donde se concentrarían los sorteos generando mayor transparencia.

Hasta el momento no se tiene un cifra exacta de cuánto podría valer dicho proyecto, pues se deben hacer sondeos en el mercado para proyectarlo.

“Por ahora solo es una idea, tenemos pendiente reactivar todas las mesas de trabajo de control del juego ilegal para hacerlo extensivo. De igual manera, estaría muy unido a lo que viene trabajando la Administración de Octavio Cardona León y esperamos reunirnos con él para materializar todo”, puntualizó la gerente.

El Banco de la Suerte genera una inversión tanto en infraestructura, como en tecnología.