25 de abril de 2024

Logo de la Paz en el pecho del Director de la Policía Nacional desata polémica

17 de marzo de 2016
17 de marzo de 2016

BOGOTA, 17 de marzo de 2016 (RAM) Polémica en torno al director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto, estalló en el Congreso de la República por una foto en donde aparece el oficial portando la paloma de la paz, símbolo de la reelección de Juan Manuel Santos y de la Unidad Nacional.

En la plenaria del Senado, María del Rosario Guerra aseguró que no le queda bien al director de la Policía portar en su uniforme este logo que fue utilizado por la Unidad Nacional y el presidente Santos en la campaña reeleccionista.

Senadores del Centro Democrático afirmaron que esto demuestra que el general Nieto podría estar participando en política y tomando partido.

La congresista María del Rosario Guerra afirmó que “el haberse puesto la paloma en la solapa demuestra que ya tomó partido y ustedes recuerdan que la publicidad que hizo el presidente Santos en su campaña de la reelección fue con esa paloma, entonces prácticamente ya está asumiendo una posición política”.

Según la congresista la Fuerza Pública no se puede vincular a la política y en ese sentido pidió explicaciones a la policía, señalando que esa institución debe mantener su independencia y servir a todos los colombianos por igual.

“Quedé impactada cuando lo vi con la paloma de la paz en la solapa, ese fue el logo de la campaña reeleccionista del santismo, ellos no pueden tomar partido, no son deliberantes, y cuando usan ese símbolo que todos sabemos representa una postura política ya están tomando partido y es algo que se debe corregir”, añadió.

El Centro Democrático publicó varias fotos del alto oficial portando la paloma de la paz en su uniforme durante actos públicos.

Dijo que el director de la Policía debe dar garantías de objetividad en todos los temas y no utilizar un símbolo que tiene connotación política y partidista.

“La misión de la Policía habla claramente de asegurar las libertades y esos derechos, entonces con todo respeto digo que por eso no pueden votar los integrantes de la Fuerza Pública, pero desde el momento en que se use un símbolo utilizado para una campaña política, desde ese momento se está tomando partido”, añadió.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe apoyó la tesis de la senadora Guerra y por medio de las redes sociales impulsó una campaña que dice: “#GeneralNietoQuíteseLaPaloma @charoguerra pide al Director de la Policía quitarse la Paloma Santista”.