12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Liberación de Ramón Cabrales permitiría un diálogo formal con el ELN: Gobierno

25 de marzo de 2016
25 de marzo de 2016

Ramon Cabrales

BOGOTA, 25 de marzo_ RAM_ El Gobierno Nacional afirmó que una paz sin el ELN sería incompleta y por eso abrió la posibilidad de iniciar un proceso formal con esa guerrilla tras la liberación del ingeniero Ramón Cabrales.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó este gesto y dijo que es necesario que ese grupo cese de una vez por todas la práctica del secuestro.

“Estos secuestros y los hechos de terrorismo que generó este grupo en los últimos meses alejaron la posibilidad de un diálogo formal”, señaló.

“Pero con esta decisión política se abren las posibilidades de iniciar una etapa formal de negociación, que es lo que ha esperado el Gobierno y lo que espera la mayoría de los colombianos”, añadió.

El Gobierno dice tener toda la voluntad de iniciar un proceso formal con el ELN y por eso espera que estas liberaciones signifiquen un cambio de actitud de esa guerrilla frente a la paz.

Cristo dijo que el regreso de Ramón Cabrales es una excelente noticia para todo el país y la comunidad de Norte de Santander.