21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las mujeres inauguraron su parque «Luz Marina Zuluaga»

8 de marzo de 2016
8 de marzo de 2016

Luz Marina Zuluaga El Pais

MANIZALES, 09 de marzo de 2016. La Alcaldía de Manizales le rindió homenaje a todo el género femenino de la ciudad a través de la inauguración del Parque de la Mujer ‘Luz Marina Zuluaga Zuluaga’, el cual tuvo una inversión de $3 mil 500 millones y un área total de 4 mil 512 metros cuadrados.

El Secretario de Obras Públicas de Manizales, César Alberto Gutiérrez García, explicó que el nuevo parque cuenta con un gimnasio Biosaludable para toda la ciudadanía, un sendero peatonal con variedad de ornamentas que embellecen el trayecto y un Punto de Atención a la Mujer -PAM- que estará a cargo de la Secretaria de Gobierno local, desde donde se brindará información a las mujeres que necesiten algún tipo de asesoría.

parque de la mujer en el parque de los enamorados“El Parque de la Mujer Luz Marina Zuluaga Zuluaga, tiene diferentes novedades, entre ellas están los árboles que iluminan el lugar y ayudan a preservar el medio ambiente, ya que funciona con paneles solares; por otro lado se cuenta con un ascensor que le permite a las personas en situación de discapacidad y a los adultos mayores ingresar sin ninguna dificultad”, explicó el Secretario.

El funcionario informó que en horas de la noche el Parque de la Mujer Luz Marina Zuluaga Zuluaga contará con vigilancia a cargo de la Administración Municipal y en el día tendrá el acompañamiento de funcionarios del PAM incluyendo al administrador encargado.

Actividades por celebración del día de la Mujer

Desde muy temprano hubo actividades para todas las personas que ingresaran. La muestra artesanal fue un éxito, pues quienes la realizaron aseguraron que las ventas fueron muchas. Las mujeres que asistían al parque recibían una rosa y fueron conquistadas con lectura de poemas.

Al acto se unió la campaña de Súmate y las muestras juveniles, con un acto de Hip Hop y la creación de un grafiti realizado por jóvenes amantes a este arte quienes querían plasmar en este lugar un granito de arena.

La cifra

Mil mujeres participaron de las actividades que se programaron durante la inauguración.

El dato

6 meses fue el tiempo de ejecución de las obras en el nuevo Parque Luz Marina Zuluaga Zuluaga.