28 de marzo de 2024

La prensa no tiene prohibido cubrir la pedagogía de la paz de las Farc: Minterior

5 de marzo de 2016
5 de marzo de 2016

BOGOTA, 05 de marzo_ RAM_ “El comunicado del día de ayer dio a conocer los términos textuales del protocolo que aceptaron las Farc para sus jornadas de pedagogía con sus filas. Nada tiene que ver con el comportamiento de los medios, ni con su labor periodística”, ese es el texto de un comunicado de Ministerio de Interior en que se asegura que la prensa no tiene vedada la cobertura la pedagogía de la paz de las Farc.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la única limitación que hay hacia la prensa, es para que el grupo guerrillero no contacte a los medios de comunicación, pero que la prensa puede cubrir cualquier evento que se realice en el marco de la pedagogía.

“A la prensa no se le prohíbe ir a la pedagogía, a las Farc se le prohíbe contacto con la población en general y eso incluye a los medios de comunicación”, dijo Cristo.

“El proselitismo se hace con el contacto con la población civil y se hace a través de los medios de comunicación”, dijo además.

Este es el comunicado:

“Estos son los términos acordados, entre otros, en un protocolo que deben observar las Farc durante el transcurso de sus visitas de pedagogía. Es entonces una regla que deben cumplir las Farc. No se trata en ningún caso de una limitación impuesta por el Gobierno Nacional, ni mucho menos por la Mesa de Conversaciones, a los medios de comunicación… El comunicado del día de ayer dio a conocer los términos textuales del protocolo que aceptaron las Farc para sus jornadas de pedagogía con sus filas. Nada tiene que ver con el comportamiento de los medios, ni con su labor periodística”.