22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Gobernación de Risaralda descentraliza atención en educación

9 de marzo de 2016
9 de marzo de 2016

Guatica descentralizacion de la educacion

Guática, 09 de marzo de 2016. Con el fin de atender de primera mano las necesidades más apremiantes del sector educativo del municipio de Guática, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación, realizó la primera Junta Municipal de Educación, Jume, ampliada en la Alcaldía de este municipio.

“Esto es una verdadera descentralización de la administración departamental en cabeza del gobernador Sigifredo Salazar Osorio, ya que hemos tenido la oportunidad de contar en menos de quince días con el acompañamiento de dos Secretarios de despacho en nuestro
municipio, lo que demuestra el interés que tiene esta Gobernación en el Occidente del departamento”, manifestó Fredy Alexander Bayer Villegas, alcalde de Guática.

Durante la Jume se analizaron temas como transporte escolar, Programa de Alimentación Escolar, PAE; Jornada Única y planta docente con el propósito de generar estrategias que garanticen el acceso y la permanencia de los estudiantes en las aulas, así como la prestación oportuna, pertinente y efectiva de un servicio educativo con calidad.

“Por directriz del Gobernador iniciamos en Guática la realización de Jumes ampliadas principalmente para atender temas como el transporte escolar, hoy pudimos darle un parte de tranquilidad al municipio, ya que el primer mandatario firmó un convenio con el Ministerio de Educación para fortalecer la educación media y vamos a entregar en Guática 65 bicicletas que esperamos minimice en cierta medida el inconveniente que han tenido con el transporte”, aseguró Liliana María Sánchez, secretaria de educación.

La funcionaria además ratificó que las bicicletas hacen parte de la estrategia de apoyo al transporte escolar que adelanta el departamento y tiene como propósito evitar la deserción y garantizar el acceso y la permanencia de estudiantes de 9º, 10º y 11 en el sistema educativo.

Por su parte, el rector del Instituto Guática, expresó que: “me parece importante la presencia de la Secretaría de Educación en el municipio, es fundamental este acercamiento de la Gobernación para poder hacer un trabajo en conjunto y beneficiar a los estudiantes de las instituciones educativas”.

Las jornadas descentralizadas son lideradas por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, que ratifica el compromiso con la calidad y la pertinencia educativa del departamento.