12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno anuncia primeras órdenes de captura por asesinato de líderes sociales y de izquierda

23 de marzo de 2016
23 de marzo de 2016

BOGOTA, 23 de marzo de 2016 (RAM) Así lo anunció hoy el alto consejero para los derechos humanos de la Presidencia, Guillermo Rivera, quien reveló que ya tienen la lista de las personas asesinadas y ya están tomando las acciones concretas.

“En el caso del joven de la JUCO (Juventudes Comunistas) que fue asesinado en Soacha (Klaus Zapata de 24 años) ya hay una orden de captura expedida contra alias ‘El Paisa’ que es el presunto homicida”, dijo Rivera.

Agregó además que “Ya se tiene claridad que el escolta de la UNP asesinado en Arauca fue por cuenta del ELN, y cada uno de los casos está siendo objeto de una investigación minuciosa”.

El Alto Consejero dijo que habrá reuniones permanentes para evaluar la situación de seguridad de los líderes de la izquierda en Colombia.

“Y se va a confirmar una mesa mixta entre autoridades, Gobierno y líderes de organizaciones de la izquierda colombiana y hacer un seguimiento a estas investigaciones”, sostuvo Rivera.

Dicha mesa de garantías es liderada por el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el director de la Policía, general Jorge Nieto, el fiscal (e) Jorge Perdomo, el comisionado de derechos humanos, Guillermo Rivera, el representante de la ONU, Todd Howland, Aida Avella y otros integrantes de las plataformas sociales y derechos humanos.