14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador avaló inversiones para Hospital Santa Mónica

25 de marzo de 2016
25 de marzo de 2016

Se decidió cuál será el destino de estos recursos aprobados y además qué priorizará ese centro médico en este 2016.

Hospital Santa Mónica

Pereira, 25 de marzo de 2016. La Junta Directiva de la Ese Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, presidida por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, autorizó una adición presupuestal por valor de $320 millones para culminar las obras del laboratorio clínico, del área administrativa e invertir en dotación para el centro de salud localizado en el barrio El Balso del municipio industrial.

“Tuvimos que hacer unas adiciones y traslados presupuestales para terminar unos trabajos que está haciendo la actual gerencia del Hospital Santa Mónica, con el fin de poder prestar un mejor servicio a los usuarios de Dosquebradas y a los habitantes del departamento de Risaralda”, aseguró el Gobernador.

En este espacio, también se socializó el aumento del salario para los empleados del centro médico que será de 7,7% y el cambio de revisor fiscal para el año 2016.

De acuerdo a lo manifestado por el gerente del Hospital Santa Mónica, Juan Alejandro Gaviria Murillo, después de la aprobación de los recursos mencionados, se espera que en aproximadamente un mes las adecuaciones en la parte física estén terminadas, quedando en funcionamiento el Centro de Información y Atención al Usuario, el área de facturación, de cartera y el laboratorio clínico.

Para el 2016, el centro médico más importante de Dosquebradas espera invertir más $500 millones en un centro de imagenología y ser favorecido en un proyecto por $7 mil millones que presentó al Ministerio de Salud y Protección Social, y que tiene como fin remodelar el servicio de urgencias.