11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación y Comité de Cafeteros contratarán 340 personas para el programa «Guardianes de la Carretera»

3 de marzo de 2016
3 de marzo de 2016

Guardianes de la Carretera

MANIZALES, 03 de marzo de 2016. Desde este jueves 3 de marzo la Gobernación de Caldas y el Comité de Cafeteros de Caldas comienzan con el proceso para contratar 340 personas que integrarán el programa “Guardianes de la Carretera” quienes se dedicarán a labores de rocería, limpieza de cunetas y remoción de derrumbes menores en las vías del Departamento.

“En este momento ya se han preseleccionado 270 personas, desde este jueves continuaremos con el proceso de socialización del programa y esperamos al término del mes de marzo tener los 340 guardianes de la carretera” señaló el Secretario de Infraestructura de Caldas, César Tabares Ramírez.

El funcionario ratificó que con esta iniciativa se busca generar empleo en las comunidades que viven cerca de las vías que se intervendrán, estas personas recibirán un salario mínimo más las prestaciones sociales que por ley se tienen establecidas , dotación de uniformes y algunas herramientas.

El proceso se inicia este jueves 3 de marzo en el Comité Municipal de Cafeteros de Manizales desde la una de la tarde para los beneficiados en esta capital y Villamaía, el viernes 4 de marzo continuará en los municipios de Chinchiná y Palestina y la próxima semana se hará en Marquetalia, Samaná, La Dorada, Victoria y Norcasia.