15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación trabajará los días hábiles de la Semana Santa

5 de marzo de 2016
5 de marzo de 2016

Se implementará jornada continua los días 22 y 23 de marzo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Gobernacion de Risaralda

Pereira, 05 de marzo de 2016. La Gobernación de Risaralda informa a la comunidad risaraldense que en los días hábiles de la Semana Santa, laborará las ocho horas diarias, siguiendo la directriz la Presidencia de la República a través de la Dirección General del Departamento Administrativo de la Función Pública.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio indicó que «desde la administración efectuaremos las funciones sin incomodar a los usuarios, cumpliendo con nuestra misión que es la excelencia en la prestación del servicio».

Por su parte, el secretario Administrativo, José Héctor Colorado, hizo claridad en que «la Gobernación de Risaralda cumplirá con la jornada legal de atención al público en los días hábiles de la Semana Santa en todas sus dependencias».

Así mismo, el funcionario dijo que la Gobernación cumple estas medidas teniendo en cuenta la sentencia en segunda instancia proferida el día 15 de septiembre de 2011, dentro de la Acción Popular instaurada por la señora Martha Cecilia Salazar Jiménez, radicada bajo el No. 2010 – 0463 (F-0406-2011), y en la que el Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda, dispuso:

«Se ordena al Gobernador del Departamento de Risaralda que disponga, en un término de (sic) mayor de un mes contado a partir de la ejecutoria de le sentencia, mediante acto administrativo una duración mínima del horario normal de atención al público de ocho (8) horas diarias en todas las dependencias de dicha entidad territorial, acorde con el artículo 9° de la Ley 962 de 2005, debiendo dejar expresamente sin efectos todos los actos administrativos que desconozcan lo ordenado en los preceptos legales señalados. Igualmente no se podrán establecer jornadas inferiores a las ya señaladas de 8 horas de duración mínima del horario normal de atención al público en Semana Santa, épocas de diciembre y año nuevo, o en cualquiera otra del año. Lo anterior en concordancia con lo discurrido en esta sentencia….»