21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda y Mineducación firmarán acuerdo por la calidad educativa

16 de marzo de 2016
16 de marzo de 2016

Este miércoles habrá rueda de prensa con la Ministra de Educación para plantear los desafíos del sector educativo en Risaralda.

estudiantes risaraldaPereira, 16 de marzo de 2016. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y la ministra de Educación, Gina Parody, convocaron a los medios de comunicación este miércoles 16 de marzo a una rueda de prensa en la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Santa Rosa de Cabal, donde se firmará el convenio ‘Por la Educación de Risaralda’.

El evento, que iniciará a las 9:00 de la mañana será un espacio en el que docentes, funcionarios de los entes territoriales y comunidad educativa conocerán los retos y contribuciones de la Nación y la Administración Departamental para el fortalecimiento del sector educativo.

“Teniendo en cuenta que con el Gobierno Nacional invertiremos $100 mil millones para la ampliación, construcción y fortalecimiento de las plantas físicas de los colegios públicos en los 12 municipios no certificados, contaremos con la visita de la Ministra, quien además firmará otros compromisos con la Educación de nuestro departamento,”, manifestó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

La funcionaria, además recalcó que la inversión que hace la Nación fue motivada por el interés del Gobernador de convertir a Risaralda en un territorio de paz a través de la educación.