19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda integra el Comité de Cafés Especiales

3 de marzo de 2016
3 de marzo de 2016

Este espacio es la oportunidad para posicionar al departamento como la cuna de cafés especiales en el marco del Paisaje Cultural Cafetero.

Cafés especiales

Pereira, 03 de marzo de 2016. Con la participación de delegados de diferentes instituciones como la Gobernación de Risaralda y bajo el liderazgo del Comité Departamental de Cafeteros, se dio inicio oficial al Comité de Cafés Especiales que manejará temas relacionados con la marca, posicionamiento e impacto de los cafés especiales.

«Nuestra apuesta es trabajar unidos para que los cafeteros de la región sientan un respaldo efectivo, pero además que entiendan el interés que tenemos de posicionar la estrategia ‘Risaralda, Diversidad de Perfiles’, como una contribución a la dinamización de la economía local», manifestó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador de Risaralda.

La idea es que en este espacio se analicen procesos de mejoramiento de los cafés especiales, las transformaciones del mercado, el impacto del Paisaje Cultural Cafetero, entre otros temas que involucran a productores y comercializadores de la región.

«El café sigue siendo nuestro primer producto de actividad económica en Risaralda, el que más recursos genera y más aporta al Producto Interno Bruto, sin desconocer la crisis actual relacionada con la variabilidad climática, por lo cual es importante la unión institucional para seguir posicionándonos y generando ganancias», señaló Diego Alberto Naranjo Escobar, secretario de Desarrollo Agropecuario.

El Comité se reunirá los primeros miércoles de cada mes con el propósito de poner en marcha un plan de acción y dar prioridad a los proyectos que se trabajen de manera articulada con la administración departamental.