12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación adelanta convenio para capacitar a líderes comunales

11 de marzo de 2016
11 de marzo de 2016

Lideres comunales risaralda

Pereira, 12 de marzo de 2016. La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Gobierno, adelanta un convenio para que losintegrantes de la Acción Comunal del departamento recibancapacitación por parte de los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El secretario de Gobierno de Risaralda, Julio César Londoño Guevara,explicó que esta alianza responde al deseo del gobernador Sigifredo Salazar Osorio de mejorar las herramientas de formación para quienes como los comunales, “son la base de la democracia y los mejores aliados de nuestra administración para trabajar por el bienestar de losrisaraldenses de todo el departamento”.

Las capacitaciones se iniciarán luego de que electos, el domingo 24 deabril del presente año, los integrantes de las 670 Juntas de Acción Comunal activas en Risaralda.

“Los estudiantes de últimos semestres de Derecho y Ciencias Políticasserían los encargados con el apoyo de la Gobernación de recorrer el departamento y capacitar a los comunales en todo lo referente a lalegislación comunal, entre otros temas”, puntualizó Londoño Guevara.

Dato de Interés

La Gobernación de Risaralda viene recorriendo el departamentosocializando con los comunales todo lo referente a la renovación democrática que tendrán las JAC y este sábado 12 de marzo la “rutade la capacitación” arribará a Santuario a partir de las 10:00 a.m.