13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Familias de Belén de Umbría participaron en jornada de recolección de inservibles

6 de marzo de 2016
6 de marzo de 2016

zika

Belén de Umbría, 06 de marzo de 2016. Cerca de cuatro toneladas de llantas, juguetes, tapas, botellas y otros inservibles se recolectaron durante una jornada que realizó la Gobernación de Risaralda en Belén de Umbría con el objetivo de eliminar posibles criaderos del zancudo que transmite el virus del Zika, Dengue y Chikungunya.

De acuerdo con la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, en el evento participaron unas 2 mil familias del municipio que se unieron a la movilización social que busca prevenir estas enfermedades.

El evento fue organizado por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud, la Alcaldía de Belén de Umbría a través de su Dirección Local de Salud, el Hospital San José y 65 estudiantes de la Institución Educativa Juan Hurtado.

“La jornada se realizó casa a casa para ubicar y eliminar criaderos del zancudo”, señaló Rodrigo Escobar Pérez, técnico de Saneamiento del municipio, quien agregó que de esta manera también se motiva a la comunidad para que lave el tanque cada 5 días y elimine los inservibles que permanecen en los patios y alrededores de las viviendas.

Así mismo, miembros de la comunidad como la ama de casa Marina Hincapié, afirmó que la jornada es muy importante “si se tiene en cuenta que en Belén hay mucho zancudo y hay gente que guarda muchos inservibles”.

Dato de interés

Durante lo corrido del año se han notificado en el municipio de Belén 31 casos de dengue y 3 de zika.