12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expectativa por nueva jornada de paro nacional este 17 de marzo en Bogotá

17 de marzo de 2016
17 de marzo de 2016

BOGOTA, 17 de marzo de 2016 (RAM) Este jueves Bogotá vivirá una nueva jornada del paro nacional en el que varias agremiaciones saldrán a marchar y protestar por lo que las autoridades recomendaron evitar salir en vehículos particulares puesto que la movilidad podría verse afectada.

Estudiantes de las universidades Nacional y Pedagógica se unirán a las marchas que tienen como fin llegar hasta la plaza de Bolívar, por ello la Policía Nacional anunció que se dispondrán 3.500 efectivos que estarán vigilando la seguridad de los bogotanos.

“Se han focalizado siete puntos en Bogotá, uno de ellos es el Parque Nacional, donde están invitando a las personas para que lleguen allí a las nueve de la mañana y de ahí salir marchando a la plaza de bolívar, el otro sitio es el Sena de la primera de mayo con carrera 30, el otro sería en la primera de mayo con avenida caracas y el otro sitio es el del Super Cade de la calle 26”, señaló el Coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la policía Metropolitana de Bogotá

El alto oficial indicó que hasta el momento no se tienen previstos bloqueos de vías o desordenes públicos que afecten la movilidad de Bogotá, por lo cual estarán pendientes de actuar de manera rápida.

Puntos de concentración del paro nacional del jueves 

En la reunión extraordinaria del Comando Nacional Unitario (que está integrado por la CUT, la CTC, la Confederación Democrática de Pensionados y los gremios camioneros ACC, ATC, AMT y CCT) realizada el lunes pasado, se llegó a este acuerdo para manifestarse en contra del reajuste al salario mínimo, la situación económica del país, las medidas económicas que estudia cambiar el gobierno en tema de impuestos, la venta de Isagen, la posible subida del porcentaje del IVA y la continuidad de la media del 4X1000, que esperan que sea revocada.

Asimismo, se conoció que los conductores de camiones y estudiantes, trabajadores estatales, Dian, Ecopetrol, profesores, campesinos, universitarios también se sumarán a las marchas.

Los puntos que se establecieron para la concentración de la manifestación son:

Bogotá: Las marchas se concentrarán en «el Parque Nacional —desde la 30 con 26—, desde la Primero de Mayo, desde la Boyacá. Diferentes sectores sociales y políticos se van a conglomerar en la Plaza de Bolívar el día 17 dijo William Agudelo, presidente de la ADE.

«Los trabajadores están convocados a la movilización de 24 horas. Es un paro de labores», precisó Jesús Antonio Quintero, vocero de Asonal Judicial.