11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes U. de Caldas ganaron beca Colombia Biodiversa

3 de marzo de 2016
3 de marzo de 2016

Érika Tatiana Castañeda Sastre y Luisa Fernanda Velasco García

MANIZALES, 03 de marzo de 2016. Érika Tatiana Castañeda Sastre y Luisa Fernanda Velasco García, estudiantes del Programa de Biología de la Universidad de Caldas, ganaron una de las becas Colombia Biodiversa de la convocatoria 2015-II, con el trabajo titulado El género Amblyomma (Acari: Ixodidae) en Caldas y su evaluación por microscopía electrónica de barrido y marcadores moleculares.

“El profesor Fredy Arbey Rivera Páez nos motivó a escribir la propuesta. Se trata de un proyecto que consiste en identificar las especias de garrapatas en Caldas del género Amblyomma y determinar si están siendo transmisoras de una bacteria”, expresó Castañeda Sastre.

Por otra parte, Velasco García informó que la beca otorga $3 millones con el que se realizará la microscopía electrónica de barrido para caracterizar morfológicamente esta especia de garrapatas. “Tenemos un año para entregar el proyecto y estamos muy satisfechas con este logro”, dijo.

La Fundación Alejandro Ángel Escobar coordina el Fondo de Becas Colombia Biodiversa, iniciativa que otorga becas a estudiantes universitarios de pregrado y maestría que estén desarrollando su trabajo de grado en temas relacionados con el conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad colombiana. En esta convocatoria se recibieron 42 propuestas de todo el país.