11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este martes Día Mundial del Agua

22 de marzo de 2016
22 de marzo de 2016

Bogotá, 22 de marzo de 2016- En estos días en que ahorrar energía se ha convertido en la necesidad número uno del país, no debemos olvidar la importancia de cuidar del agua, el recurso natural renovable más importante para la vida, la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad.

El agua representa para Colombia el equivalente al 10% del PIB según el Ministerio de Medio Ambiente y se estima que los costos de la contaminación representan cerca del 3.5% del PIB nacional.

Según el Ideam la demanda total de agua en Colombia es de cerca de 35.877 Mm3/año (año 2010) y el sector donde hay un mayor uso es el agrícola que alcanza el 54%. Las fuentes de agua cada día son más limitadas y se convierten en un recurso muy valioso para el planeta y costoso para el agricultor, por eso cada vez es más necesario racionalizar su uso y preocuparse porque la calidad del agua de los cultivos sea óptima y se le saque el mayor provecho.

El agua es imprescindible en la producción de los alimentos y por supuesto en uno de los sectores exportadores de mayor importancia para Colombia: las flores.