29 de marzo de 2024

En tablas quedó el clásico antioqueño

20 de marzo de 2016
20 de marzo de 2016

Medellín y Nacional entregaron un buen partido, intenso y con un empate que les permite seguir en la parte alta de la tabla.

nacional y medellin empataron 20 de marzo de 016

Por: Mauricio Vanegas

En el Atanasio Girardot se presenció una fiesta en la tribuna y otra en la cancha, tanto Medellín como Nacional se esmeraron por llevarse la victoria, pero al final un empate a un tanto, selló el clásico 289 entre el ‘Poderoso’ y el ‘Verdolaga’.

Medellín fue más incisivo en la primera parte, le cerró los espacios a Nacional y fue quien impuso el ritmo del partido.

Gracias a su búsqueda del partido y a Mauricio Molina, el ‘Poderoso’ se fue arriba en el marcador de forma tempranera. Una jugada de Juan Caicedo dentro del área que peleó y peleó sin perder la pelota entre dos rivales, sacó el remate que atajó Franco Armani, pero el guardameta argentino dio rebote, lo que aprovechó Molina para rematar nuevamente y enviar la esférica al fondo de la red. A los 4′ puso 1-0.

La anotación fue un aliciente para el que ofició de local, que se tomó más confianza y aprovechó el desespero del rival para hacerse con la pelota y mantener lejos del área a Nacional. La mejor opción para el cuadro ‘Verdolaga’ fue un remate desde la cabecera del área de Andrés Ibargüen que atajó sin mucho problema el guardameta David González.

Nacional sacó el empate

Para la segunda parte Nacional salió con otra dinámica, fue quien propuso y tuvo la tenencia de la pelota y fue gracias a ello que pudo conseguir el gol del empate en el meridiano del compromiso.

Andrés Ibargüen aprovechó un pase de Alejandro Guerra y con una jugada individual dejó en el camino a varios rivales, ingresó al área chica y sacó un potente remate al ángulo superior izquierdo para colocar el 1-1.

Pero el cuadro ‘Verdolaga’ quería la victoria y nuevamente puso contra las cuerdas al ‘Poderoso’. Los cambios le cambiaron la cara a Nacional y Guerra fue quien se echó el equipo al hombro, buscó asociarse con Ibargüen y con Berrío.

Por parte de Medellín, los cambios realizados por Leonel Álvarez no surtieron mucho efecto y solamente Arango fue quien busco desequilibrar para el local. La mejor oportunidad para el ‘Poderoso’ la tuvo Juan Caicedo, quien dentro del área sacó un potente remate que controló en dos tiempos el arquero Armani.

Al final un empate selló el clásico antioqueño, en un duelo donde cada equipo tuvo a su favor un tiempo y lo aprovechó para llevarse un punto.

Con este resultado, Medellín llegó a 17 puntos, sigue en la parte alta de la tabla y en la siguiente fecha visitará a Pasto, mientras que Nacional sumó 16 y en la próxima fecha enfrentará a Bucaramanga.

Síntesis

Fecha:  Todos contra todos fecha 10, Liga Águila 2016-I

Estadio: Atanasio Girardot – Medellín

Central: Wilmar Roldán – Antioquia III

Figura: Andrés Ibargüen

Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Matías Cahais, Sebastián Macías, Didier Moreno, John Hernández, Mauricio Molina, Christian Marrugo, Juan Caicedo, Leonardo Castro. Director Técnico: Leonel Álvarez.

Cambios: Hernán Hechalar por Leonardo Castro (58′), Johan Arango por Mauricio Molina (66′), Luis Carlos Arias por Christian Marrugo (78′).

Sin Jugar: Luis Vásquez, Andrés Mosquera, Luis Tipton, Juan Cabezas.

Goles: Mauricio Molina (4’)

Amonestados: Leonardo Castro (41’), Sebastián Macías (56’), Didier Moreno (60’), Juan Camilo Saíz (76’), Marlon Piedrahita (81’).

Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Daniel Londoño, Diego Arias, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen, Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz. Director Técnico: Reinaldo Rueda.

Cambios: Alejandro Guerra por Macnelly Torres (61′), Daniel Bocanegra por Gilberto García (69′), Rodin Quiñónes por Diego Arias (86′).

Sin Jugar: Luis Martínez, Sherman Cárdenas, Jonathan Copete, Arley Rodríguez.

Goles: Andrés Ibargüen (64’).

Amonestados: Macnelly Torres (41′), Daniel Londoño (53’), Daniel Bocanegra (88’).

Foto: Archivo Ind. Medellín

Liga Postobón Deportes