13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Manizales gratis El Abrazo de la Serpiente para personas ciegas y sordas

28 de marzo de 2016
28 de marzo de 2016

El abrazo de la serpiente en cine para todos

Manizales, marzo de 2016.-  El próximo sábado 2 de abril, Cine para Todos, exitoso proyecto de inclusión del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, presenta en 12 salas de cine del país, El Abrazo de la Serpiente, en función accesible y de entrada gratuita para todas las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

el abrazo de la serpienteEl aclamado filme del cineasta Ciro Guerra, que logró para nuestro país la primera nominación a los premios Óscar y que compitió con excelente crítica en el rubro de Mejor Película Extranjera, será exhibido a las 9:30 a.m. en salas seleccionadas de Cine Colombia de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Montería, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué, Cartagena y Villavicencio.

“Vivimos en un mundo interconectado, que está viviendo un diálogo global en el que convergen diferentes ideas y pensamientos.  Creo que es importante para una sociedad, adaptarse y enriquecerse con la inclusión y la diversidad (…) Es una emoción muy grande poder mostrarle la película a personas que no tienen un acceso constante al cine.  Creo que cada espectador enriquece a la película con su experiencia y con su forma de percibir y entender las cosas”, puntualizó Ciro Guerra.

Cine Para Todos tiene como objetivo la generación de espacios de entretenimiento y cultura sin barreras para las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, a través de funciones de cine que pueden disfrutar juntos a sus seres queridos, gracias al uso de nuevas tecnologías.

Un proyecto integrador

Cine Para Todos, que realiza funciones el último sábado de cada mes, busca implementar espacios de entretenimiento que implican una comunicación más allá de cualquier lengua, invitando a disfrutar del séptimo arte a casi tres millones de personas que, según cifras de la Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2010, tienen algún tipo de discapacidad y viven en nuestro país.  De cada 100 de estos colombianos con discapacidad, 42 son personas ciegas y 17 son personas sordas.

Para el ciclo de 2016, Cine Para Todos incluyó en su programación habitual a las ciudades de Cartagena y Villavicencio, y convirtió las funciones rotativas del Eje Cafetero, en funciones regulares para Armenia, Manizales y Pereira.  Adicionalmente, expandió el aforo para la mayoría de las salas, para integrar a una mayor cantidad de personas con discapacidad en las funciones de cada ciudad.

Tras su participación en la edición 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Cine Para Todos extenderá sus funciones en 2016 al Festival Smart Films (Festival de Cine hecho con Celulares) y al Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBO).  Con estas novedades, Cine Para Todos busca superar significativamente el éxito obtenido en 2015, que incluyó la asistencia de 15.804 personas a las 108 funciones realizadas, de las cuales se reportaron 2.093 personas ciegas, 4.514 personas sordas, 2.506 con otras discapacidades y 6.766 acompañantes.

Los colombianos con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, así como sus familias y amigos, podrán disfrutar de El Abrazo de la Serpiente, este sábado 02 de abril a las 9:30 a.m en:

Manizales

Centro Comercial Fundadores – Sala 6 (Calle 33 B # 20-03)

Capacidad:  253 personas

Recomendaciones de asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

  • Se sugiere puntualidad para cumplir con los horarios programados por las salas de cine.  El acceso se permite desde las 9:30 a.m.
  • La entrada es gratuita. Tendrán prioridad en el acceso las personas con discapacidad visual y auditiva.
  • Los cupos están limitados según el aforo de cada sala. Según orden de llegada se irán asignando las butacas disponibles.
  • Los asistentes que deseen utilizar las diademas para la audiodescripción deberán presentar un documento de identificación vigente.
  • Cine Para Todos no incluye consumos en la confitería, estos costos deben ser asumidos por el asistente. Se dispondrá de un combo especial que incluye una gaseosa de 22 onzas y unas crispetas de 46 onzas por $2.000.
  • Fundaciones e instituciones que deseen reservar cupos para la asistencia de grupos, deben comunicarse al correo [email protected] o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Acerca de Cine para Todos

Es un proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.