19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emprendedores de Manizales reciben capital para el desarrollo de sus negocios

10 de marzo de 2016
10 de marzo de 2016
  • Prosperidad Social total de $525 millones, cada emprendedor recibirá $1.500.000.
  • En Dosquebradas – Risaralda se realizó feria agroalimentaria.
emprendedores caldenses
Emprendedores de Caldas. Imagen Unal.

Manizales, marzo 10 de 2016.  Cien emprendedores que pertenecen al programa “Mi Negocio”, recibieron de manos de la Directora de Prosperidad Social Tatyana Orozco y del Alcalde de Manizales José Octavio Cardona, insumos y maquinaria para continuar fortaleciendo sus negocios.

Tatyana Orozco señaló que “con estas intervenciones que ascienden a $525 millones por parte de Prosperidad Social, se impactaron los negocios conformados por población vulnerable, incentivando en ellos hábitos empresariales con miras al sostenimiento de sus negocios”.

En el Departamento de Caldas se están atendiendo un total de 600 iniciativas de este tipo, distribuidas así: 311 Manizales, 113 Chinchiná, 44 Neira, 37 Palestina y 95 en Villamaría.

Dalia Arroyave es una de las manizaleñas que se hizo presente este día, a ella Prosperidad Social le hizo entrega de una greca, un freidor y una vitrina que le servirán para el montaje de su negocio.

A nivel nacional, Prosperidad Social ha impulsado desde hace cinco años este tipo de iniciativas con más de $140 mil millones, a través de los Programas de Emprendimiento. De esta manera se ha llegado a más de 46 mil beneficiarios.

Adicionalmente, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha invertido más de $2.500 millones para fortalecer proyectos productivos en todo el país a través de asesorías personalizadas a micro empresarios.

La Directora Tatyana Orozco, informó que “a estos emprendedores se les entregó freidoras, puestos de comidas, impresoras, neveras, carros para dulces, surtido, máquinas de coser, taladros, pulidoras, torres de sonido, computadores, guadañas y fumigadoras entre otros, para que sigan desarrollando su propio negocio.”

Igualmente, la Directora de Prosperidad Social visitó el primer piloto de Empleo para personas en condición de vulnerabilidad o desplazamiento forzado con discapacidad en la Corporación CEDER.