29 de marzo de 2024

Eldorado es premiado como el mejor aeropuerto de Suramérica en 2016

18 de marzo de 2016
18 de marzo de 2016

BOGOTA, 18 de marzo de 2016 (RAM). El Aeropuerto Eldorado de Bogotá fue premiado como el mejor de Suramérica en el 2016 por el Ránking Mundial de Aeropuertos, y recibió por segundo año consecutivo la calificación de 4 estrellas que se basa en el proceso de evaluación y auditoria de la prestigiosa firma Skytrax, como el mejor “staff” aeroportuario de esta parte del continente.

“Este reconocimiento se debe en gran medida a las inversiones por 2,3 billones de pesos que el Gobierno Nacional ha destinado para las obras de ampliación y modernización de la terminal aérea, y que no solo están orientados al fortalecimiento de la economía del país, sino también están enfocadas a la comodidad de los pasajeros”, explicó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

Eldorado, concesionado a la firma Opain S.A. por la Agencia Nacional de Inafrestructura (ANI), se impuso a los aeropuertos de Lima, Quito, Guayaquil, Sao Paulo, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Caracas, Buenos Aires y Recife.

Los resultados del premio se basan en encuestas realizadas a más de 13 millones de pasajeros a nivel mundial. En el 2015 Eldorado había ocupado el tercer puesto entre los mejores aeropuertos de Suramérica.

Cuatro Estrellas

Para el premio al mejor “staff” aeroportuario se calificaron criterios como eficiencia, cortesía, idiomas, actitud y conocimientos. Autoridades, entidades gubernamentales, tenedores de espacio, aerolíneas, proveedores, operarios y personal del concesionario, fueron también otros criterios analizados.

El Ránking Mundial de Aeropuertos se publica por regiones y se determina por la cantidad de encuestas diligenciadas y las opiniones expresadas por los usuarios.

Luego del trabajo de consultoría realizado durante el 2015 en Eldorado por Skytrax, la organización de investigación del Reino Unido dedicada al análisis, clasificación y comparación en materia de calidad de aerolíneas y aeropuertos de todos los continentes, el aeropuerto capitalino fue calificado con Cuatro Estrellas, ubicándose en el selecto grupo de reconocidos terminales internacionales, entre más de 550 evaluados.

Hoy los colombianos disfrutan de un aeropuerto moderno y seguro, de talla mundial, que continúa con su proceso de ampliación en los muelles norte y sur, debido a que la demanda de pasajeros sigue creciendo. Eldorado, por su eficiencia y servicios se ha se ha convertido en un centro de conexiones clave para aerolíneas que necesitan conectar con el norte y sur del continente y Europa.