15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El sueño de Eleanor

30 de marzo de 2016
Por Ricardo Tribín Acosta
Por Ricardo Tribín Acosta
30 de marzo de 2016

En mi opinión

Por: Ricardo Tribin Acosta

Ricardo TribinEleanor Roosevelt, además de ser la esposa del presidente Franklin D. Roosevelt y quien fue considerada por muchos como la reina entre las primeras damas norteamericanas, le cupo el privilegio de serlo durante varios períodos electorales. Fue ella quien dio a esa condición un destacado realce, convirtiéndola en una mujer de alta distinción dentro del esquema político de los Estados Unidos. Eleanor fue también famosa por sus frases célebres entre la que destacamos una en la que dice que el futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños.

Cuando recuerdo a Eleanor y a este pensamiento, cada vez me siento más confortable cuando veo la película «El Secreto» o leo algo relacionado con esta, o en los momentos en los que miro en la televisión las prédicas de Joel Osteen, plagadas todas ellas de grandes componentes de positividad, pues en tales muestras tan optimistas veo con claridad que, como lo expresara Albert Einstein que la imaginación es mas fuerte que el saber.

Visualizar no es fácil pues requiere educar la mente a pensar en un sueño, poniéndolo tan firme en nuestro subconsciente, que el mismo se convierte en una meta, en un objetivo, y en algo en lo que creemos nos irá a pasar. Somos lo que pensamos y por ese motivo es que resulta bueno el pensar bien.

Con base en la certeza de que podremos alcanzar lo que nos propongamos, le estaremos dando rienda suelta a nuestra imaginación de una manera conveniente, con lo cual nos prepararemos para un futuro que, si bien no sabemos a ciencia cierta que llegará, al menos estaremos forjándolo poco a poco y un día a la vez, con vivencias, pensamientos y sentimientos enfocados en el presente, dentro de una clara ubicación emocional y mental en el aquí y el ahora.

http://ricardotribin.blogspot.com