17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío tiene cupo de 2.756 viviendas para familias que tienen ingresos de 1 a 2 salarios mínimos

7 de marzo de 2016
7 de marzo de 2016

Tulipanes vivienda guaticaArmenia, 07 de marzo de 2016.El Quindío tiene un cupo de 2.756 viviendas para familias que tienen ingresos de 1 a 2 salarios mínimos y ahora pueden comprar vivienda desde 180 mil pesos mensuales.

Una de las primeras beneficiarias en recibir las llaves y escrituras de su nuevo hogar fue Mónica Restrepo quien tiene dos hijos y vive actualmente en la casa de su mamá, “Yo ya me quiero independizar y me animó que el Gobierno me fuera a ayudar y aquí estoy feliz, las cuotas me van a quedar muy bajitas y me encanta”.

Mario Arbeláez y su familia también vivirán en el proyecto Parques de Bolívar del programa Mi Casa Ya – Ahorradores y no pudieron ocultar la emoción al recibir las llaves de su nueva vivienda, “gracias a la ayuda del Gobierno se logran los sueños y en este caso es tener nuestra casita propia”, dijo Mario.

Para las familias que ganan de 2 a 4 salarios mínimos también hay buenas noticias, ya que se comienzan a construir 320 apartamentos en el proyecto ‘Brisas del Bosque’.

“Es la oportunidad para que familias de clase media también dejen de pagar arriendo y comiencen a pagar lo propio, hay que aprovechar estas ofertas ya que este programa de Mi Casa Ya – Cuota Inicial funciona bajo la dinámica de primer llegado, primer servido”, aseguró el jefe de la cartera de vivienda, Luis Felipe Henao Cardona .

(MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, estuvo hoy en Armenia, Quindío, junto con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, realizando la entrega de varios subsidios de vivienda del programa Mi Casa ya – Ahorradores y poniendo la primera piedra del proyecto ‘Brisas del Bosque’ que aplica al programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial.

«Estoy muy feliz de estar hoy en el departamento del Quindío con muy buenas noticias ya que hemos terminado 1.179 viviendas para igual número de familias ahorradoras que gracias al esfuerzo de ellos y la ayuda del Gobierno Nacional hoy cumplen su sueño de tener vivienda propia”, dijo el Ministro al llegar a la ciudad de Armenia.

Henao Cardona también enfatizó en que para este departamento hay un cupo de 2.756 viviendas para familias que tienen ingresos de 1 a 2 salarios mínimos y ahora pueden comprar vivienda desde 180 mil pesos mensuales.