28 de marzo de 2024

El Ejercito estará listo para intervenir si las Farc violan protocolos de paz: Mindefensa

6 de marzo de 2016
6 de marzo de 2016

BOGOTA, 06 de marzo_ RAM_ El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la Fuerza Pública está lista para actuar en caso de que las Farc rompan los protocolos de paz durante la pedagogía a sus miembros.

“No vamos a aceptar nuevamente un abuso de mala fe o violación de esas reglas por parte de las Farc”, afirmó Villegas.

Estas declaraciones del ministro se dieron durante una visita que realizó a la Tercera División del Ejército en Cali, al referirse a la pedagogía de paz que adelanta las Farc en diferentes campamentos del país, en especial en la vereda El Roble perteneciente al municipio de Buenos Aires (Cauca).

“Hemos hecho un repaso con todo cuidado. Se han cumplido hasta el momento las instrucciones dadas por el Gobierno nacional, sin embargo, nuestras tropas están listas para intervenir en cualquier momento”, indicó Villegas.

Según el ministro, brindará toda la seguridad, pero al mismo tiempo exigirá todo lo que esté en esos protocolos para lograr que se entienda mejor el resultado del proceso de paz.

Cabe mencionar que las Farc adelantan una labor de pedagogía del proceso de paz a sus miembros, en dos departamentos, Cauca y Norte de Santander.

Las nuevas medidas se dieron luego de que los comandantes del grupo armado ilegal protagonizaran una acción de proselitismo armado en el corregimiento de Conejo, en La Guajira.