14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El 01 de abril será inaugurada Avenida Marcelino Palacio

18 de marzo de 2016
18 de marzo de 2016

Avenida Marcelino Palacio

MANIZALES, 18 de marzo de 2016. César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas de Manizales, anunció que la inauguración de la Avenida Marcelino Palacio Restrepo está prevista para el próximo 1 de abril de 2016, fecha en la que se dará apertura al importante tramo vial que significará un cambio en la movilidad ciudadana.

El funcionario explicó que la ejecución de la obra finalizará el 22 de marzo, sin embargo se realizarán algunas verificaciones para que el proceso termine de desarrollarse con normalidad. “La fecha coincide con Semana Santa, temporada que será aprovechada para realizar algunas verificaciones y limpieza de la zona, con el fin de abrir esta vía sin ningún inconveniente”, destacó el Secretario.

En la actualidad el túnel cuenta con señalización horizontal y está en proceso la instalación de las señalizaciones verticales. La Secretaría de Tránsito iniciará en los próximos días el montaje de los semáforos y mientras se ejecuta este proceso se tienen disponibles seis reguladores en tres puntos críticos para que no exista caos vehicular en la zona.

Como parte del proceso final se realizó una visita de verificación por parte de entidades públicas y privadas como el Instituto de Valorización de Manizales (INVAMA), Claro, CHEC, Tránsito Municipal y Aguas de Manizales, las cuales manifestaron su satisfacción con las obras realizadas.

$66 mil millones fue el costo global de las obras en la Av. Marcelino Palacio.