14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ejército colombiano vigilará las vías de Colombia en Semana Santa

22 de marzo de 2016
22 de marzo de 2016

Por Carlos Villota Santacruz

Paipa, 22 de marzo de 2016 (RAM) El Ejército colombiano fortaleció su presencia en las carreteras del país, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la Semana Santa, en particular en aquellas regiones con una gran dependencia en su economía del turismo, como el caso e Bolívar, Cauca, Tolima, Antioquia, Valle y Boyacá.

Así lo reveló a NOVA el teniente coronel Alfredo Andrés Díaz Martínez, Comandante del Grupo de caballería No 1 Silva Plazas con sede en la ciudad de Duitama, en el departamento de Boyacá. “El hecho que estemos asegurando las vías y haciendo control, favorece la se protege a la ciudadanía, se impulsa la economía y se eleva la seguridad para visitantes nacionales y extranjeros”, dijo

De esta manera, la campaña del Ejército colombiano, se traducirá en controles permanentes por las vías. “Por ejemplo, en el caso del municipio de Paipa, el pasado fin de semana 18 al 21 de marzo, se hizo un recorrido n los alrededores del Lago Sochagota., acompañados con controles en las carreteras del departamento de Boyacá”.

En este sentido, un ciudadano que transite por las carreteras del país, y observé un hecho que esté en contra de la ley, puede llamar al 147 desde su celular, con el fin de dar la información al Ejercito: “Se les colaborara en todo lo que el ciudadano necesite: es decir, desperfectos mecánicos del vehículo, una emergencia médica o una alteración del orden público”.

Finalmente, los soldados del Ejército, están al servicio de los ciudadanos”, subrayó el coronel Alfredo Andrés Díaz Martínez.  “El valor intangible para la institución, es el acompañamiento y la credibilidad de los colombianos alrededor del trabajo del Ejército. Hacemos respetar kla Constitución y la ley en cada una de nuestras actuaciones”, acotó

[email protected]