17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Daniel Arcila y Fran Galvis, los ganadores del concurso Risaralda Verde y Emprendedora

19 de marzo de 2016
19 de marzo de 2016

‘La agroecología, una apuesta por la vida’ y ‘Asomadera de la Laguna del Otún’ fueron los trabajos que ocuparon los primeros lugares.

Concurso Risaralda Verde ganadores

Pereira, 19 de marzo de 2016. Daniel Arcila en la categoría de Fotógrafos Profesionales y Fran Galvis en Aficionados, fueron los ganadores del concurso de fotografía ‘Risaralda Verde y Emprendedora’,cuya ceremonia de premiación se realizó en el reciento de la Asamblea Departamental este viernes.

‘La agroecología, una apuesta por la vida’ fue el título del trabajo presentado por Arcila, mientras que Galvis obtuvo el primer puesto con ‘Asomadera de la Laguna del Otún’.

Durante la ceremonia, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, destacó la calidad de las imágenes participantes, así como la transparencia en el proceso de elección de las ganadoras, de parte del jurado integrado por los reporteros gráficos Ricardo Vejarano, Felipe Quintero y Mauricio Ortiz; además por el diputado Durguez Espinoza Martínez, en representación de la Asamblea Departamental, que a través de la Ordenanza 021 de 2007, creó el certamen.

“Este año el concurso tuvo como temática la Risaralda Verde y Emprendedora por la que estamos trabajando, resaltando la riqueza paisajística que tenemos, no solo de los municipios cafeteros, sino también de los municipios cordilleranos con el Chocó Biogeográfico.

También como el trabajo de su gente, porque le estamos apostando a que Risaralda sea el departamento más emprendedor del país.

Agradecemos a quienes participaron en este concurso que tiene como finalidad convertirse en un concurso regional y por qué no nacional”, indicó el mandatario.

En total fueron 54 los trabajos presentados por 10 fotógrafos profesionales y 44 aficionados. Los ganadores fueron premiados con $2 millones cada uno.

Risaralda Verde uno de los ganadores

Categoría Profesional:

Primer Lugar: Daniel Arcila con ‘La agroecología una apuesta por la vida’.

Lugar de nacimiento: Pereira.

Profesión: Profesional en Licenciatura en comunicación e informática Educativa de la Universidad Tecnológica de Pereira. Desde hace cinco años es apasionado de la fotografía.

Risaralda verde concurso otro de los ganadores

Reconocimientos:

Mención de honor Concurso de Fotografía Revela Colombia 2013.

Primer puesto Concurso de Fotografía Observatorio Astronómico UTP

Primer puesto Concurso de Fotografía Pereira la Llevo Puesta 2015.

Categoría Aficionado:

Primer Lugar: Fran Galvis con Asomadera de la Laguna del Otún;

Lugar de nacimiento: Pereira

Ocupación: Tatuador, apasionado por el montañismo, la pintura en óleo y la fotografía.

Risaralda verde gobernador contempla las fotos