13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuba le exige a Gallo una respuesta concreta frente a la terminación de las obras de la avenida La Independencia

3 de marzo de 2016
3 de marzo de 2016

Avenida la Independencia pereira

Pereira, 03 de marzo de 2016. Ante la falta de una respuesta concreta por parte de la administración del alcalde Juan Pablo Gallo frente a la terminación de las obras de la avenida La Independencia, el concejal Julián Andrés Ospina Posada al igual que la comunidad de Cuba, se mostró preocupado y pidió con argumentos el cumplimiento del acuerdo 04 de 2015.

Lo anterior se dio en el marco de la última sesión ordinaria del período que tuvo como objetivo ahondar el tema “Si, Avenida La Independencia”; jornada en la cual no hubo respuesta por parte de la administración acerca de las obras que faltan por ejecutar, así lo afirmó el dirigente político por el partido de la U “se debe definir si hay voluntad política porque recursos si hay. Durante el año 2.015 el Infipereira generó más de 9.500 millones de pesos en Dividendos y una utilidad operacional anual durante el período 2013-2015 de aproximadamente $20.494.328.139, adicionalmente posee una colocación de empréstitos y cartera a diciembre 31 de 2015 de aproximadamente 43 mil millones de pesos; necesitamos que la alcaldía nos dé una respuesta pronta y concreta frente a la terminación de dichos trabajos de infraestructura”.

Ospina Posada recordó que las obras de la avenida La Independencia en su conjunto ya fueron pagadas por los habitantes del sector suroccidental del Municipio a través del sistema de contribución de valorización, mediante el acuerdo municipal 012 de 2.005 y que por mala planificación de costos la obra quedó inconclusa “la administración anterior tuvo la voluntad de pagar esta deuda social y por eso mediante el acuerdo municipal 4 de 2.015, se adicionaron 25 mil millones de pesos al presupuesto de la Secretaría de Infraestructura”.

Por su parte, Carlos González, residente del sector, dijo que “la comunidad de Cuba exige el cumplimiento del acuerdo e incorporación de la avenida La Independencia como uno de los proyectos estratégicos en el Plan de Desarrollo 2016-2019. Necesitamos que nos cumplan, que se defina cuánto valen las obras y se diseñe un plan de ejecución serio para estos cuatro años”.

Finalmente el expresidente de la corporación edilicia le pidió a la administración atender el requerimiento de la comunidad, cumplir el acuerdo 4 de 2015 y continuar las inversiones en este sector con recursos del Infipereira.