14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

CTSC rechaza intermediarios para el cobro de deudas a Caprecom

9 de marzo de 2016
9 de marzo de 2016

caprecom

MANIZALES, 09 de marzo de 2016. El agente liquidador de la desaparecida EPS Caprecom, Felipe Negrett, informó que los acreedores disponen de plazo hasta el 18 de marzo para la entrega de las facturas con sus respectivos soportes.

El funcionario dijo que la entidad tiene deudas por pagar que ascienden a $ 1.7 billones de pesos que corresponden a 25 millones de facturas. El gobierno nacional apropió en la Ley General de Presupuesto $ 500.000 millones de pesos para el pago de estas obligaciones. Los primeros desembolsos se podrán efectuar en noviembre, reveló el señor Negrett.

El Director de la Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont fue enfático en advertir que no es legal la presencia de intermediarios que cobran comisiones hasta del 30% por recuperar esa cartera y dijo que los organismos de control como Procuraduría y Contraloría ya fueron advertidos, en razón a que se trata de recursos que provienen en su mayoría del Sistema General de Regalías.

Las obligaciones pendientes con la Red de Prestadores de Servicios en Caldas ascienden a $ 33.000 millones de pesos; al Hospital Departamental de Santa Sofía, por ejemplo, Caprecom le adeuda $ 24.000 millones de pesos.