28 de marzo de 2024

Contraloría inicia Auditoría a Pereira y Risaralda sobre manejo de recursos del Sistema General de Participaciones

1 de marzo de 2016
1 de marzo de 2016

En Pereira se auditarán recursos del SGP por $241.011 millones y Risaralda por $149.414 millones. 

BOGOTA, 01 de marzo de 2016 (RAM) La Contraloría General de la República inició auditoría al municipio de Pereira y al departamento de Risaralda, para evaluar el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones –SGP que recibieron en la vigencia 2015.

En el caso del municipio de Pereira el objetivo de esta Actuación es evaluar y conceptuar su gestión fiscal en la ejecución de los recursos provenientes del SGP en los siguientes componentes: Salud, Educación, Propósito General, Agua Potable, Alimentación Escolar, FONPET y Primera Infancia.

Y el departamento de Risaralda se evaluará los componentes de Salud, Educación, Agua Potable y FONPET:

En Pereira se auditarán recursos del SGP por $241.011 millones y Risaralda por $149.414 millones.

Las auditorías serán realizadas por la Gerencia Departamental de Risaralda, en cumplimiento del Plan Anual de Vigilancia y Control Fiscal programado para el 2016.

En total, la Contraloría General de la República realizará 4 auditorías en el primer semestre de 2016 en esta sección del país: las dos ya mencionadas (Municipio de Pereira y Departamento de Risaralda) más otras dos: a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la Policía Nacional – Risaralda (como punto de control).