21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Congresistas presentan moción de censura contra el Ministro de Hacienda

17 de marzo de 2016
17 de marzo de 2016

BOGOTA, 17 de marzo de 2016 (RAM) Así se presentó esta mañana de miércoles, por el senador Ernesto Macías Tovar, la respectiva radicación ante la plenaria del Senado de una moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Lo que buscan los senadores con la petición de moción es que se de el retiro del alto funcionario sustentada en la enajenación de las acciones del Estado en Isagén.

“La mayoría de los partidos políticos se declararon en contra de esta decisión e inclusive en compañía de otros senadores presentamos una acción popular pretendiendo que se reverse la decisión de la enajenación de las acciones, pero el ministro lideró el proceso pese a que se le dijo que todas las formas que no siguiera con esa intención”, dijo Macías Tovar.

Explicó además que la propuesta de moción de censura al funcionario del Gobierno fue firmada por un número de 26 senadores de varios partidos políticos y movimientos.

“Dejamos la proposición para que sea sometida a consideración de la plenaria de la corporación”, señaló el Senador.

Por su parte Luis Fernando Velasco, presidente del Senado, manifestó que deberá citarse al debate de moción de censura y acto seguido debe llamarse al Senado a la respectiva votación de la moción de censura.