19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con energía solar Innpulsa Colombia marca la pauta en la campaña ‘Apagar Paga’

11 de marzo de 2016
11 de marzo de 2016

BOGOTA, 11 de marzo de 2016 (RAM) La campaña nacional ‘Apagar Paga’ lanzada esta semana por el Presidente Juan Manuel Santos para estimular el ahorro de energía, tiene en INNpulsaColombia un ejemplo digno de ser emulado.

Allí, en esa entidad encargada de promover la innovación, el desarrollo y el emprendimiento se trabaja con energía solar, lo que en la coyuntura actual constituye un acierto de marca mayor.

De acuerdo con lo publicado en su página Web por esa entidad del Estado, “con la instalación de cuatro paneles solares e iluminación LED, iNNpulsa Colombia se suma decididamente a la campaña de ahorro de energía del Gobierno ‘Apagar Paga’ “, cuyo objetivo es ahorrar en todo el país entre el 5 y el 10 por ciento.

Dichos paneles o módulos solares captan la energía de la radiación solar para su utilización. En este caso cuatro módulos solares pueden significar un ahorro que oscila entre el 40 y el 50 por ciento de la factura del servicio de energía.

“Hemos decidido enseñar con el ejemplo y comenzar a implementar los innovadores paneles solares como fuente de iluminación en nuestras oficinas. No hay que apagar las luces si se prende la innovación”, sostuvo Daniel Quintero, un paisa de 35 años apasionado por la innovación y el emprendimiento que gerencia iNNpulsa Colombia.