18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzó proceso de vinculación de los Guardianes de la Carretera

4 de marzo de 2016
4 de marzo de 2016

Guardianes de la Carretera

MANIZALES, 04 de marzo de 2016. La secretaria de infraestructura del departamento comenzó el proceso de vinculación de 340 personas para trabajar como “Guardianes de la Carretera” en varios corredores viales del departamento.

“Es una excelente oportunidad de trabajo”, “me ayuda mucho para sacar adelante a mis hijos”, “tenemos todas las prestaciones, más el salario”, fueron algunas de las expresiones de las personas que por tres meses serán los Guardianes de la Carretera y quienes hoy recibieron sus respectivas dotaciones tanto en herramientas como prendas de vestir y elementos de seguridad.

Hoy fueron capacitados los Guardianes de los municipios de Manizales y Villamaría, cabe recordar que las personas seleccionadas deben vivir cerca de la zona donde ejercerán las labores de rocería, limpieza de cunetas, poda de maleza y en general procurar por el bienestar de la vía. Como dotación cada persona recibió, un pantalón y una camisa, casco, guantes, gafas y un par de botas, además a cada cuadrilla se le asignarán, palas, guadañas, picas, machetes, cintas y conos de seguridad.

Con el programa “Guardianes de la Carretera” se busca generar cerca de 340 empleos directos en un convenio realizado entre la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría e Infraestructura y el Comité de Cafeteros de Caldas.

La cifra

El programa tiene un valor de 2 mil 800 millones de pesos.