11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia, segundo en Suramericano de Polo Acuático

28 de marzo de 2016
28 de marzo de 2016

Suramericano de Polo Acuático

BOGOTA, 28 de marzo_ RAM_ Colombia cayó en la final, del Suramericano Absoluto de Polo Acuático, 8-6 ante el seleccionado de Argentina y se quedó con el segundo puesto, los colombianos venían como gran sorpresa al dejar en la semifinal a Brasil, en un intenso juego que necesitó de las definiciones por penales.

El reto era mucho más que una final, se trataba de jugar por el título ante un equipo que está junto desde el 2010 y que cuenta con jugadores en la Liga de España, de ahí que el 8-6 final haya sido asumido por jugadores y cuerpo técnico de Colombia como un gran resultado en el Suramericano Absoluto en Paraguay.

Así lo confirmó desde Paraguay el técnico Vladimir López: “fue una final cerrada, aunque muy rápido perdíamos 4-0 ante un rival muy maduro que participó en los Panamericanos de Toronto, Premundial y el Mundial de Kazán, que les dio mucha trayectoria y experiencia. Era un gran reto, pero es un resultado general positivo porque en los pasados Suramericanos fuimos cuartos”.

El equipo nacional, que tienen como base a los jugadores de Antioquia, a pesar de no contar con partidos de preparación, terminó con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas (ambas ante Argentina en la primera fase -7-6 y 8-6 en la final).

Brasil se quedó con el tercer puesto del torneo al ganarle 18-4 a Perú, mientras que Uruguay derrotó 9-7 a Chile.