19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia busca que productos cárnicos sean admitidos en China

30 de marzo de 2016
30 de marzo de 2016

Así como intercambio de experiencias en el sector agrícola 

BOGOTA, 30 de marzo de 2016 (RAM) Los gobiernos de Colombia y China sostuvieron productivas reuniones para impulsar las relaciones de cooperación y comercio agropecuario de ambos países, en desarrollo del Plan de Acción definido en mayo del 2015, en cumplimiento de la visita realizada al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, por parte de su homólogo chino, Li Kenquang.

Colombia busca que los productos cárnicos sean admitidos por China, así como el intercambio de experiencias en el crecimiento del sector agropecuario.

“Consolidar los acuerdos con el Gobierno chino será una oportunidad para desarrollar la infraestructura del campo colombiano. El Gobierno chino es un socio comercial estratégico en potencia por su interés en el impulso de la industria agrícola”, dijo el Ministro Iragorri.

El Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, recibió a una delegación del país asiático, en la que destacó que “estos procesos le abren la puerta al intercambio de tecnología agrícola, a la capacitación de los profesionales del sector y al establecimiento de plataformas de investigación conjunta en cultivos tropicales”.

Con este compromiso, igualmente, se apoyará la competitividad del sector de arroz y abona el terreno para que lleguen inversiones en empresas de procesamiento de frutas y hortalizas. El Plan tiene alcance para los próximos cinco años.

China tiene una población de más de 1.360 millones de habitantes, lo que se convierte en una oportunidad para proveerlos de alimentos.