28 de marzo de 2024

Clara Rojas quiere que se postule a víctimas del conflicto a Premio Nobel de Paz 2016

11 de marzo de 2016
11 de marzo de 2016

BOGOTA, 11 de marzo de 2016 (RAM) La Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Liberal, Clara Rojas, envió una carta al Embajador de Noruega, el Señor Lars Vaagen, el pasado 17 febrero de 2016, sugiriendo se postule a la Unidad para las Víctimas en Colombia para recibir el Premio Nobel de Paz 2016.

La solicitud se hará en nombre de todas las víctimas del conflicto armado, que según cifras oficinales de la entidad en mención ascienden a 7.603.597 personas, puesto que no se puede reducir el universo de afectados a unas pocas, que incluso no hacen parte del conflicto armado con la guerrilla de las FARC.

La congresista liberal, Clara Rojas, eleva esta solicitud en calidad de víctima directa del conflicto armado y actual Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, en aras de buscar una reconciliación y reconocimiento a todas las víctimas del conflicto armado.

De igual manera Clara Rojas agració el interés de Noruega y miembros del parlamento, en dignificar a las víctimas del conflicto armado en Colombia, postulando a cinco de ellas, para recibir el Premio Nobel de Paz este año según nota de prensa del portal web del canal RCN Radio el 9 de febrero de 2016.

La Representante visitará al Embajador de Noruega este jueves, 10 de marzo de 2016, en horas de la tarde en las instalaciones de la Embajada en la ciudad de Bogotá.